Las cifras de contagios y víctimas mortales en México derivado de la pandemia de coronavirus siguen constantes, y la Secretaría de Salud reporta que hasta la noche del jueves son 834 mil 910 las personas que han dado positivo al Covid-19.

El conteo indica además que los muertos ascienden a 85 mil 285* y hay un total de 314 mil 836 casos sospechosos totales, en un país donde 38.93%* de las personas estudiadas ha resultado positivo por coronavirus.

De igual forma, Mexico tiene una tasa de letalidad de 10.21%, mientras que la tasa mundial se mantiene por debajo del 3%, en *2.83%*

Entre miércoles y jueves fueron contabilizados un total de 5 mil 514 nuevos casos de contagio, y otros 387 fallecimientos, mientras que los nuevos sospechosos fueron 4 mil 022 y los casos negativos 7 mil 238.

Por otro lado, la Cofepris dio a conocer un par de alertas relacionadas con la falsificación y uso ilegal de un medicamento y una vacuna contra la influenza.

Se trata por un lado del producto denominado Fluzone Quadrivalent en suspensión, y por el otro, el Vaxgrip f.fr. suspensión, reportados a la dependencia federal por la empresa Sanofi, quien aseguró que los lotes señalados en estos fármacos, no fueron ni fabricados ni distribuidos por ellos.

Vaxgrip  es una vacuna para inmunización activa contra la influenza A y B.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here