Los datos de la Universidad Johns Hopkins de Maryland indican que el número total de casos de coronavirus registrados en Estados Unidos rebasó los 13 millones.

El país  registraba ayer 13 millones 47 mil 202 contagios desde el inicio de la pandemia, en tanto que el número de muertos es de casi 265 mil person a causa del covid-19.

La Unión Americana sigue siendo el país  más afectado por la pandemia a nivel mundial y casi 5 millones de pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Se estima que estados Unidos habría registrado hasta un millón de casos de coronavirus en los últimos 8 días, y se teme que la situación empeore con los casos de contagio derivados del Día de acción de Gracias y el Back Friday, cuyos efectos se tendrán para finales de la próxima semana, dados los días de incubación que toma el virus.

Por otro lado, el condado Los Ángeles anunció una nueva orden de confinamiento, luego de que se desbordaran los casos de coronavirus en esta  ciudad, la más poblada de Estados Unidos.

La orden entra en vigor el lunes, será por 3 semanas y la decisión de tomó luego de que se registrara un promedio de casos nuevos de casi 5 mil contagios en los últimos 5 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here