La pandemia de coronavirus que azota al mundo ha provocado hasta este lunes 10 mil 335 muertes en Estados Unidos, que se mantiene como el tercer país con más decesos, solo superado por Italia  que lleva 16 mil 523) y España 13 mil 269 víctimas, aunque a este ritmo, superará a los países europeos en la tasa de muertes, en cuestión de días.

La Unión Americana suma 347 mil 003 infectados, es decir, más de un cuarto del total global que supera el millón 300 mil casos de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.

El número de fallecimientos diarios está disminuyendo en algunos de los países europeos más afectados, pero Estados Unidos aún no alcanza su punto máximo de la crisis, de acuerdo con expertos. en tanto que las autoridades de salud norteamericanas auguran una semana muy dura y muchas víctimas más.

Mientras tanto, en Nueva York, el concejal Mark D. Levine que preside el comité de salud de Nueva York, dijo en su cuenta de twitter que el entierro de las víctimas mortales “se hará de una manera digna, ordenada y temporal, pero será duro para los neoyorquinos”

Las autoridades del estado y de la urbe de hierro analizan habilitar provisionalmente un parque como cementerio

El plan de acuerdo con Levine, solo se aplicará si siguen subiendo los decesos y consiste en cavar unas zanjas para enterrar 10 ataúdes en línea y evitar así “imágenes como las de Italia, donde los militares tuvieron que recoger los cuerpos de iglesias e incluso de las calles”.

Los cementerios de Nueva York tienen dificultad para responder a la enorme cantidad de entierros, y al mismo tiempo las morgues están rebasadas con una cantidad de cuerpos que supera a los 3 mil que perecieron en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here