Agencias de noticias afirman que asciende a 7 la cifra de alpinistas muertos en esta semana durante su intento de escalar hasta la cima del Monte Everest en los Himalayas.

De acuerdo con las fuentes, un número importante de montañistas se ha visto obligado a esperar hasta 12 horas en la cola  generada por la cantidad de escaladores que han querido aprovechar las buenas condiciones meteorológicas para escalar hasta la  cumbre. 

Entre las víctimas está un guía nepalí, 3 escaladores indios, de los cuales 2 perecieron al bajar de la cima tras llegar a la cumbre, un norteamericano, un irlandés y un austriaco.

Se estima que tan solo el pasado 22 de mayo, al menos 200 personas subieron a la cumbre del Everest, cifra récord de escaladores que conquistaron el punto más alto del mundo en un mismo día, según el diario The Kathmandu Post.

Los reporten agregan que la muerte de varios alpinistas ocurrió a una altura de más de 8 mil metros, en la parte denominado ‘zona de la muerte’, donde no hay suficiente oxígeno para respirar, y en donde se dan la mayoría de los fallecimientos de escaladores al Everest.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here