La Comisión Nacional de Salud de China reporta que se han confirmado en el mundo 140 mil 730 casos de la nueva cepa de coronavirus, la cual ha causado la muerte de 5 mil 373 personas, de las que 433 ocurrieron en las últimas 24 horas.

Asimismo, durante el último día se confirmaron 9 mil 103 casos nuevos de Covid-19 en el mundo, la cifra de personas recuperadas en todo el orbe es de 70 mil 361.

China sigue concentrando la mayor cantidad de casos confirmados y muertes por este virus con 80 mil 813 y tres mil 176, respectivamente, lo cual muestra que el número de contagios diarios en el país ha disminuido considerablemente, pues solo se registraron 20; sin embargo, el mayor número de muertes y contagios ahora se da fuera de China.

La Organización Mundial de la Salud afirmó este viernes que Europa se convirtió en el “nuevo epicentro” del coronavirus, con más casos diarios de contagios y muertes que China en el peor momento de la epidemia.

Italia continúa siendo el segundo país más afectado por este brote, ya que hoy los casos confirmados en el país son 17 mil 660, lo que representa dos mil 547 casos nuevos durante las últimas 24 horas; en cuanto al número de muertes, hoy se registran mil 266 decesos, 250 más de los contabilizados el día anterior.

Hoy, el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II cancelará todos sus compromisos reales hasta el 20 de marzo, entre los que destacaban su visita a Cheshiere y Camden, como una medida de seguridad ante el Covid-19.

Por su parte, el presidente de España, Pedro Sánchez, informó hoy que durante 15 días el país estará en “estado de emergencia”, por el aumento de mil 200 contagios en el último día. Aseguró que “las políticas de contención gradual hasta ahora no han funcionado”.

Durante el día de hoy también destacó la declaratoria de emergencia nacional emitida por el presidente Donald Trump, mediante la cual el gobierno federal liberará 50 mil millones de dólares para la detección y atención de casos de Covid-19.

En países de América Latina los contagios suman casi 380 casos y casi la mitad, 151, están en Brasil; hasta ahora se han registrado cuatro muertes, dos de ellas en Argentina, una en Panamá y una en Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here