La Ciudad de México registra hasta la mañana de este 21 de abril, 2 mil 710 casos confirmados de Covid-19, y 529 personas debieron ser entubadas, dijo la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez. Dentro de la numeralia ofrecida hoy sobre el brote de coronavirus, la funcionaria señaló que han contabilizado ya 190 muertes.

De igual forma, se han registrado 292 mil 341 usuarios atendidos por el caso del SMS y de Locatel, de las llamadas, del servicio de mensajes y  211 mil 140 cuestionarios completados

En cuanto a las acciones de sanitización que han llevado a cabo las autoridades locales en centros penitenciarios de la capital con motivo de la emergencia por Covid-19, se han efectuado los 13 centros penitenciarios capitalinos desde el inicio de la emergencia sanitaria, los 6 especializados de Atención a Adolescentes y el de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”.

Brigadas integradas por entre 15 y 20 internos, llevan a cabo el lavado de pisos, limpieza con agua clorada de muros, pasillos, baños, vehículos, áreas de ingreso, hospitales, oficinas, dormitorios y áreas comunes, entre otras, 3 veces al día.

Además especialistas en sanitización han efectuado labores en todos los centros, las cuales abarcaron dormitorios, edificios de gobierno, auditorios, patios, gimnasios, áreas deportivas, de convivencia, visita, así como las aduanas de personas y vehículos.

La sanitización se realiza en todas las áreas y cubre aproximadamente un millón 110 mil 905 metros cuadrados, que equivale a la superficie de los penales de la ciudad.

Señaló Rodríguez Velázquez que desde hace varios días los centros penitenciarios se encuentran ocupados en la realización de estas labores de higiene y sanitización, por lo que se observa una mayor limpieza en la sanitización, es decir que son los propios internos y el personal quienes hacen estas labores de mayor cuidado en la higiene personal también de los propios internos y trabajadores.

Agregó que están garantizados los suministros de implementos básicos de higiene para el aseo personal y de los espacios, así como el acceso al agua potable y a una alimentación digna, en todos los centros, y que durante este periodo de emergencia sanitaria se mantienen las jornadas extraordinarias de limpieza y sanitización, colocación de gel antibacterial en todas las áreas y se ha dotado al personal con equipos especiales, que incluyen guantes, cubrebocas, protección ocular, caretas, batas, gorros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here