El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y la Asociación Civil Transparencia Electoral se sumarán a las actividades que el Instituto Electoral de la Ciudad de México desarrolla en materia de investigación y difusión de la Participación Ciudadana y el fomento de los valores democráticos.

Para ello, el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, suscribió un Memorando de Entendimiento con el Secretario General del Observatorio, Fernando Pindado Sánchez, y un Convenio de Apoyo y Colaboración con el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, a efecto de formalizar las actividades que el Instituto llevará a cabo con cada uno de esos organismos, en pro de la democracia participativa.

El Memorando signado con el Observatorio tiene por objeto establecer las bases de apoyo y colaboración entre ese organismo y el IECM, con la finalidad de fomentar valores democráticos, a través de la organización y el desarrollo de actividades de investigación y culturales en materia de participación ciudadana, el diseño e implementación de las estrategias, programas, materiales y demás acciones orientadas al fomento de la educación cívica y la construcción de ciudadanía.

En tanto, el Convenio con Transparencia Electoral busca establecer las bases de apoyo y colaboración para que, en el ámbito de competencia de cada organismo, se desarrollen diversas actividades tendentes a realizar investigaciones para la publicación de contenidos en materia de Participación Ciudadana.

La firma de ambos acuerdos se llevó a cabo en la sede central del IECM, en presencia de las y los Consejeros Electorales, Myriam Alarcón Reyes, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Bernardo Valle Monroy y Gabriela Williams Salazar.

Al dar la bienvenida a los invitados internacionales, el Consejero Velázquez Miranda destacó que la efectividad de una participación democrática, radica en el uso de instrumentos adecuados para que la ciudadanía se acerque a la política, por lo que confió en que los acuerdos firmados ofrecerán beneficios a la capital y al IECM.

En su oportunidad, el Director Ejecutivo de Transparencia Electoral, Leandro Querido, señaló que en tiempos de retroceso democrático como los que vive el mundo actualmente, estos instrumentos permiten fortalecer los vínculos entre autoridades para consolidar una democracia.

Finalmente, el Secretario General de la Observatorio, Fernando Pindado, aseveró que el objetivo del Memorando es mejorar la democracia mediante la colaboración entre actores sociales y políticos, para que se trabaje en pro de la vida democrática de la capital, desde distintas perspectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here