La secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer este jueves que los microcréditos conocidos como Tandas para el Bienestar, serán otorgados a los participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

De acuerdo con la funcionaria durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, estos microcréditos se dirigen principalmente a zonas indígenas de mediana y alta marginación.

Según Márquez, “la novedad es que vamos a sumarnos al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; los que concluyen estos 12 meses como aprendices y deseen emprender un negocio, serán apoyados con un microcrédito”, comentó.

Además, las personas que adquirieron un crédito de seis mil pesos el año pasado y lo liquidaron, podrán solicitar uno nuevo de 10 mil pesos.

Cifras oficiales indican que un 20% de los jóvenes que se capacitaron en un oficio buscan poner un negocio, y tan solo el año pasado, se contabilizó la entrega de hasta 356 mil tandas, siendo casi 3 de cada 4 para negocios de mujeres. Este 2020 se esperan entregar 453 mil tandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here