La población de China registra ya más de 145 millones de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo con un informe de la Comisión Nacional de Salud, el cual apunta en una publicación en su página web que “hasta el 6 de abril en 31 regiones de China ya se realizaron 145,392 millones de inyecciones contra el COVID-19”.

La vacunación en el país asiático es gratuita y voluntaria, y el documento no precisa cuántas personas se vacunaron, cuántas personas recibieron una dosis o dos, ni la cifra de habitantes que recibieron una vacuna en particular.

Hasta ahora, las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo 4 vacunas contra el coronavirus: una de la compañía CanSino Biologics; otra desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; una más de la Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; y la cuarta de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.

Asimismo, fue aprobada la única vacuna recombinante en China contra el coronavirus de CanSino Biologics, basada en el vector adenoviral Ad5-nCoV.

Los grupos prioritarios para la vacunación en China incluyen a médicos, inspectores de aduanas, los que trabajan con productos congelados importados o en la esfera de viajes marítimos y aéreos, así como fuerzas de seguridad y personas que se ven obligadas a viajar a los países con una complicada situación epidemiológica.

Zhong Nanshan, el principal especialista en enfermedades respiratorias de China y miembro de la Academia de Ingeniería china, había asegurado que su país planea vacunar para junio a un 40% de los ciudadanos, y explicó que la tasa de inmunización de la población, con 1.400 millones de habitantes, para principios de marzo alcanzaba solo 3,56%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here