Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, los cuentahabientes de la banca comercial deben revisar los saldos y movimientos de sus tarjetas de crédito y débito, luego de las fallas que se presentaron el sábado pasado en el servicio de la empresa procesadora de transacciones eléctrónicas.

En un comunicado, explicó que el pasado sábado 10 de agosto ocurrió una falla en Promoción y Operación, uno de los procesadores de transacciones conocido como Cámara de Compensación de Pagos con Tarjeta, y que ello obliga a los cuentahabientes a revisar saldos, luego de que la falla impidió hacer pagos con tarjetas y retiros de efectivo durante el sábado.

“La Condusef informa a los usuarios sobre la importancia de revisar saldos y movimientos en sus tarjetas de débito y crédito, para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía de las que abajo se mencionan, a fin de que a la brevedad notifiquen a su banco o institución financiera emisora de su tarjeta, el problema que hayan tenido”, mencionó.

Mencionó que las anomalías pudieran relacionarse con domiciliaciones y cargos recurrentes mal aplicados, errores en las entregas de efectivo en cajeros automático, pagos que no se registraron tanto en cajeros automáticos como en terminales de cobro, depósitos que no se acreditaron y cobros de comisiones.

Condusef aclaró que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

Según el Banco de México, diario se realizan 16.4 millones de operaciones con tarjetas, de las cuales, 82.2% son con débito y el 17.3% con tarjeta de crédito.

La Condusef recordó que brinda apoyo para reclamaciones o dudas en el Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o en la Dirección de Promoción y Divulgación de la Educación Financiera en el 555448 7000 extensión 6143.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here