Un brasileño avecindado en el estado norteamericano de Pennsilvannia sufrió parálisis de sus extremidades durante 2 días, después de tomar suplementos para adelgazar y que provocaron toxicidad en su sangre.

El diario The Sun precisa que el paciente ingresó en el área de cuidados intensivos del hospital y solo gracias a la intervención médica pudo recuperar la movilidad.

Exámenes realizados al brasileño de 33 años de edad reflejaron que los nervios estaban intactos, pero los reflejos en sus rodillas, tobillos y codos estaban completamente disminuidos.

Después de descartar un derrame cerebral y confirmar que no existía traumatismo espinal, los doctores descubrieron que sus niveles de potasio y magnesio eran muy bajos. El diagnóstico fue parálisis periódicatirotóxica, relacionada con la glándula tiroides y el potasio bajo que produce el debilitamiento muscular extremo.

El paciente estaba consumiendo el quemador de grasa ‘Killer Bee’, que contiene una versión sintética de tiroxina, la principal hormona secretada por la tiroides, que ayuda a regular la tasa metabólica del cuerpo y es muy utilizada en este tipo de suplementos dietéticos.

La intervención médica se basó en el bombeo suficiente de potasio hasta estabilizar el funcionamiento normal de la tiroides, lo que le hizo recuperar la movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here