El Gobierno de la Ciudad de México informó que la activación de la alerta sísmica esta mañana en algunos puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo se debió a pruebas de audio que se realizan en el sistema.

Habitantes de esa demarcación reportaron que se activó la alerta sin previo aviso, lo cual causó molestia y pánico en algunas personas en días en los que se conmemoran de los mortíferos sismos de 1985 y 2017, por lo que ante el reclamo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que el mantenimiento a los postes incluye pruebas de audio.

En una acción que bien pudieron realizar antes y no después de la prueba, el C% señaló en su cuenta @C5_CDMX de Twitter, que durante este proceso se revisa el correcto funcionamiento de las cámaras, botón de auxilio y altavoz

A destiempo, la dependencia capitalina escribió que “a toda la ciudadanía se le informa que brigadas del #C5 cuando dan mantenimiento a los postes, se revisa el correcto funcionamiento de sus elementos: cámara, botón de auxilio y altavoz. Este proceso incluye realizar una prueba de audio. #PrevenciónC5”, publicó el organismo capitalino.

Gracias por avisar, dirían los habitantes de Miguel Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here