El Gobierno de Suecia determinó aplicar el cierre por un mes de los institutos y la aplicación de educación a distancia frente al empeoramiento de la situación epidemiológica derivada del brote de coronavirus.

El primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfvenm dijo que la medida, que estará vigente desde el lunes 7 de diciembre hasta el 6 de enero de 2021, con el objetivo de frenar el contagio

Dijo que confía en que “los alumnos de secundaria sean listos y entiendan que esto no son unas vacaciones de Navidades prolongadas. No hay barra libre para hacer fiestas con los amigos, seguirán teniendo enseñanza y deberán estudiar.

El premier llamó a los padres “a hablar con sus hijos de lo importante que es seguir las recomendaciones”.

Suecia, adoptó medidas más relajadas desde el inicio de la pandemia, pero la situación ha dado un cambio notorio en las últimas semanas con el comportamiento del brote, y esta vez, el Gobierno ha adoptado varias restricciones. Así, se limita a 8 el número de personas en reuniones públicas, se prohíbe la venta de alcohol a partir de las 22 horas y la hostelería y clubes nocturnos deben cerrar a las 22.30 horas.

Las autoridades sanitarias suecas reportaron 35 muertos en las últimas 24 horas, y el total de víctimas se elevó a 7 mil 007, así como 272 mil 643 casos totales.

El director de la Agencia de Salud Pública, Johan Carlson, añadió que el nivel de contagio es especialmente alto en los alumnos de secundaria y que la medida busca también reducir las aglomeraciones, sobre todo en el transporte colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here