Algunas zonas ubicadas en la parte norte de la ciudad de Nueva York relajaron las restricciones impuestas ante la pandemia de coronavirus, e incluso la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió por primera vez en 2 meses.

Condados de la urbe de hierro iniciaron la primera de 4 fases de reapertura, luego de que el gobernador Andrew Cuomo  dijo que se habían cumplido las condiciones necesarias:descenso en las muertes y hospitalizaciones vinculadas al coronavirus.

Entre las zonas beneficiadas con la medida está el condado de Westchester, el primero en ser afectado por el patógeno a inicios de marzo.

Cuomo tocó personalmente la campana que abrió la histórica jornada de hoy en Wall Street en medio de aplausos y gritos de júbilo de los asistentes, aunque las transacciones se habían mantenido de forma electrónica,ñ yel espacio físico había estado cerrado debido al coronavirus.

Quienes acudan a la Bolsa deberán ahora portar mascarillas y mantenerse por lo menos a 2 metros unos de otros. Además, deberán evitar el transporte público.

Más aún, las autoridades informaron que la municipalidad contrató 1.700 trabajadores que entrevistarán a los enfermos y harán seguimiento a las personas con quienes estuvieron en contacto.

“Esta es una pieza importante del rompecabezas”, declaró el alcalde Bill de Blasio. “Ahora vamos a la ofensiva, vamos a aplicar algo que realmente va a impulsar la lucha contra el coronavirus”, añadió.

En Albany, la capital estatal, es un hecho  la reanudación de sesiones en la Legislatura.

Miembros de la Asamblea y del Senado estatales viajaron a Albany para debatir propuestas y someterlas a votación, aunque otros se quedarán en casa y participarán en las sesiones por teléfono o videoconferencia. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here