La Secretaría de Salud de México ha confirmado este lunes que el número de casos de coronavirus en el país ha aumentado hasta los 82 —con 29 nuevos infectados registrados en las últimos 24 horas—, lo que duplica la cifra en relación al sábado.

En una rueda de prensa sobre las actualizaciones de la epidemia, las autoridades sanitarias del país latinoamericano también han reportado 171 casos sospechosos. Además, otros 579 pacientes atendidos dieron negativo.

Según el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, el 87 % de las personas que han sido atendidas en México presentaban sintomatología leve. “Es lo que conocemos como casos ambulatorios”, especificó.

Otro 13 % de casos han requerido hospitalización. Algunos de ellos “no por gravedad”, sino “por cuidado especial, porque pertenecen a alguno de los grupos de mayor riesgo”, especificó.

Un mapeo publicado por la Universidad de John Hopkins, en Estados Unidos reportó un número récord de muertes (7 mil 174), y de contagios por coronavirus, (179 mil).

El país europeo más afectado por la enfermedad sigue siendo Italia con un registro de 24 mil 747 casos de coronavirus. Hasta el momento, Italia registró la muerte de 2 mil 158 personas y más de 2 mil personas dieron positivo a la enfermedad esta tarde, aunque estas cifras resultan positivas para el gobierno pues hay un leve descenso en los contagios y muertes por día en el país.

En cuanto al conteo de la OMS, el número de casos positivos por coronavirus alcanzó los 167 mil 511, después de que se informara de 13 mil 903 nuevas infecciones, mientras que las muertes se elevan a 6 mil 606, de las que 862 se registraron en las últimas 24 horas.

Destaca que por primera vez, el número de casos fuera de China (86 mil 434), superó al de las infecciones en el país origen de la pandemia, (8 mil 077), por lo que la OMS dejará de contar los casos en territorio chino por separado de lol resto del planeta. También el número de fallecidos fuera de China (3 mil 388) supera por primera vez a las muertes en ese país (3 mil 218).

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en México informó que a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, suspenderán los servicios de emisión de visas de inmigrante y no-inmigrante en todas sus oficinas diplomáticas en el país.

En un comunicado, la misión diplomática estadounidense en nuestro país. informó que sus consulados seguirán prestando servicios esenciales a los norteamericanos, así como visas de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here