Autoridades de Indonesia informaron este martes 25 de diciembre que son ya 429 los muertos en el potente tsunami que golpeó el estrecho de Sonda, la noche del sábado, al tiempo que los equipos de rescate siguen buscando víctimas del fenómeno natural.

Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres dijo en conferencia de prensa que los heridos son cerca de 1,500 y hay al menos 154 personas desaparecidas.

Se insiste por parte de algunas autoridades que el tsunami que llegó a las playas sin activar las alarmas fue producto del desplome de parte de la isla que forma el volcán Anak Krakatau en el estrecho de Sonda, luego de que registrara una fuerte erupción.

La Agencia reiteró que Indonesia no cuenta con sistemas de alerta de tsunamis provocados por un volcán y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, la falta de mantenimiento y de fondos.

El tsunami golpeó la costa oeste de la isla de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las fuertes lluvias dificultan las tareas de los equipos de rescate, que buscan entre los escombros a lo largo de unos 100 kilómetros de litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here