Al menos 359 personas perdieron la vida en los ataques del Domingo de Resurrección en Sri Lanka, informó el portal de noticias Ada Derana citando a la policía, y que más tarde ratificó el propio gobierno.

“El número de víctimas mortales reportadas tras ataques suicidas con bombas que tuvieron lugar en el Día de Pascua se ha elevado a 359 hoy en día”, cita el medio al portavoz de la policía.

El ministro de Medios de Comunicación y de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene dio a conocer que en relación con la serie de explosiones del pasado domingo han sido detenidas en total más de 60 personas, y la Policía de Sri Lanka reporta que la investigación confirma que los atentados fueron perpetrados por 9 atacantes suicidas, 8 de ellos ya identificados.

Wijewardene también declaró este miércoles en conferencia de prensa que la explosión registrada cerca del cine Savoy en la capital del país fue una explosión controlada llevada a cabo por la Policía local.

Se sabe que 6 explosiones ocurrieron de forma casi simultánea la mañana del Domingo de Resurrección en 3 iglesias de Sri Lanka y en 3 hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y luego otra más en un suburbio de la capital.

​Según las pesquisas preliminares, fueron atentados suicidas que llevó a cabo un grupo islamista local poco conocido hasta ahora, National Thowheeth Jamaath. Horas más tarde, se adjudicó la responsabilidad de los ataques el Estado Islámico

Por otro lado, el  jefe del Parlamento y el ministro de Empresas Públicas, Lakshman Kiriella, afirmó hoy que altos funcionarios de Inteligencia de Sri Lanka ocultaron deliberadamente información sobre los ataques terroristas, y señaló qe tenían conocimiento sobre la preparación de los atentados pero no tomaron las medidas correspondientes para prevenirlos.

El funcionario reveló que la información sobre posibles ataques suicidas en iglesias y hoteles fue recibida de la Inteligencia de la India el 4 de abril, y que el día 7  se efectuó una reunión del Consejo de Seguridad de Sri Lanka, presidida por el presidente Maithripala Sirisena, pero la información no se compartió más allá de esa reunión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here