La cifra de infectados en México por la pandemia de covid-19 pasó en las últimas 24 horas de 203 a 251, de acuerdo con la información ofrecida en la conferencia de prensa nocturna por parte de los responsables del sector Salud que están a cargo del operativo y de la información sobre el brote en el país.

Asimismo, la cifra de muertos se mantiene en 2, siendo el centro del país la región con la mayor cantidad de infectados. Asimismo, hay 697 casos sospechosos, mientras que 1.463 personas han dado negativo a la nueva enfermedad.

En voz del subsecretario Hugo López Gatell y del titular de epidemiología, José Luis Alomía, de informó que l media de edad de los enfermos, de los que un 63% son hombres, se sitúa en 41 años. Más aún 9 de cada 10 casos no requirieron ser hospitalizados.

De igual forma, 14 % del total de casos confirmados se han recuperado satisfactoriamente y 85 % se encuentra en cuarentena.

Alomía Zegarra mencionó que “de los 83 contactos que desarrollaron sintomatología positiva, 43 dieron positivo al SARS-CoV-2, por lo que se consideran casos asociados a importación.

Recordaron que las medidas más importantes para prevenir coronavirus son, además de aplicar el programa de sana distancia, lavarse preferentemente las manos hasta 30 veces al día y como medida secundaria, utilizar le gel antibacterial, además de extremar los cuidados a los adultos mayores.

Los casos de covid-19 en el mundo superan los 267 mil infectados y las 11 mil muertes, reporta la Organización Mundial de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here