Autoridades sanitarias de estados Unidos reportan que ya son 12 las personas fallecidas por el uso del cigarrillo electrónico en el país mientras que otras 805 registran enfermedades pulmonares asociadas al vapeo, Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, aun no identifican la sustancia específica que causa las enfermedades.

 

La mayoría de los pacientes tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos con contenido de THC, principal compuesto psicoactivo en el cannabis, y las víctimas se produjeron en 10 estados, mientras que los casos de afecciones pulmonares se registraron en 46 estados del país y en las Islas Vírgenes.

 

Este cigarrillo electrónico contiene un líquido que al recalentarse genera un vapor para ser inhalado, y se estima que unos 3,6 millones de estudiantes de secundaria usaron productos de vapeo en Estados Unidos en 2018, es decir, 1,5 millones respecto más que el año anterior

 

Los cigarrillos electrónicos están hoy día en el dentro del debate sobre salud y ejecutivos de la industria tabacalera tratan de evitar la absoluta prohibición de un producto que fue visto como el futuro de ese sector. La administración de Trump quiere prohibir todos los productos, excepto los hechos solamente con tabaco, a partir de octubre.

 

India y el estado norteamericano de Massachusetts, ya prohibieron la venta de cigarrillos electrónicos, mientras que, Nueva York y Michigan prohibieron las recargas saborizadas para cigarrillos electrónicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here