Autoridades brasileñas dieron a conocer que son ya 115 los muertos a raíz de la  ruptura de un dique de residuos mineros de la empresa Vale en el estado de Minas Gerais el 245 de enero pasado.

Asimismo, el teniente coronel de la Defensa Civil de Minas Gerais Flávio Godinho,reportó que los desaparecidos son 248 y de entre los muertos, son  71 los cuerpos identificados”

El deslizamiento ocurrió en el poblado de Brumadinho, ubicado a escasos 60 km de Belo Horizonte, y varias televisoras dieron a conocer  diversas imágenes tomadas de cámaras en donde se muestra el momento exacto en el que se derrumba  la represa de y un impresionante caudal de lodo arrasa con todo a su paso, así como   las instalaciones de la mina Córrego do Feijao, en donde se registraron la mayoría de las víctimas.

La mayoría desaparecidos también trabajaban en la mina de Vale y muchos se encontraban almorzando al momento del desastre, por lo que las imágenes permitirán determinar mejor las áreas de búsqueda.

Pese al gran número de desaparecidos, se espera que la cantidad de muertes confirmadas se mantenga estable en los próximos días -o aumente de forma muy gradual- debido a la dificultad de acceso a los cuerpos, que requieren “trabajos más delicados de excavación”, explicó Aihara.

La tragedia, cuyos impactos ambientales aún se desconocen, ocurre 3 años después de una tragedia similar en la misma región, en una mina de Samarco, en donde murieron 19 personas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here