El número de muertos por la explosión en un ducto de la Petróleos Mexicanos en el municipio hidalguense de Tlahuelilpan aumentó a 109, mientras que otras 38 personas heridas permanecen hospitalizadas .

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dio a conocer la cifra actualizada durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este viernes.

El funcionario precisó que la cifra de víctimas se incrementó “en el devenir de las últimas horas, incluyendo 2 esta madrugada.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a las 21:30 horas del jueves y a las 2:10 horas del viernes, fallecieron 2 heridos por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, quienes eran atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad  en Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México.

Con los dos fallecidos, el número de pacientes atendidos en el Hospital de Magdalena de las Salinas se reduce a 7 personas.

Asimismo, se informa que el herido que era atendido en el Hospital General de Zona No. 6 de Tepeji del Río, en Hidalgo, fue trasladado a un hospital de la Secretaría de Salud del Gobierno de esta entidad.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad en Lomas Verdes, Estado de México, continúa siendo atendida una persona.

En total, el Seguro Social continúa brindando atención médica a ocho personas afectadas por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Excepto 2 jóvenes que fueron trasladados a una clínica en la ciudad norteamericana de Galveston para ser atendidos de las quemaduras sufridas, el resto de los lesionados, varios de ellos en delicado estado de salud, son atendidos en nosocomios de la Ciudad de México y el Estado de México.

El estallido se produjo el viernes pasado mientras una multitud recolectaba gasolina que salía de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan, que presuntos ladrones de combustible habían roto.

Las investigaciones en relación con los causantes de la fuga, el operativo de seguridad montado luego para que los pobladores de la zona no se acercaran al sitio del derrame de combustible, los protocolos seguidos por las autoridades competentes y las responsabilidades correspondientes, están a cargo de la Fiscalía General de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here