Una pintura de finales del siglo XIII, obra del pintor del Prerrenacimiento italiano, Cimabue, fue vendida en  26,6 millones de dólares, en la casa de subastas francesa Acteón .

La venta se realizó en la localidad de Senlis, y no se reveló la identidad del nuevo propietario de la pintura denominada ‘El engaño de Cristo’, que había sido valorada entre 4 y 6,6 millones de dólares en un principio.

Es la única obra de Cimabue que ha salido al mercado”, dijo a la agencia Reuters el jefe de la casa de subastas Actéon, Dominique Le Coent., precisando que “cuando una obra única de un singular pintor como Cimabue llega al mercado, hay que estar preparado para las sorpresas.

Nacido en Florencia, Cimabue (1272-1302), también conocido como Cenni di Peppo, fue un pintor y creador de mosaicos, se lo considera como el último gran pintor de la tradición bizantina.

El descubrimiento de ‘El engaño de Cristo’ fue anunciado en septiembre y la obra la tenía una anciana francesa en la cocina de su casa, pensando que solo se trataba de un ícono religioso de cierta antigüedad, hasta que la llevó a Acteón para su análisis.

La obra mide 26 por 20 centímetros y forma parte de un gran díptico pintado en 1280 compuesto por 8 escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo.

Hasta ahora solo se conocían otras 2 escenas del díptico: ‘La Virgen y el niño con dos ángeles’, que se puede ver en la Galería Nacional de Londres, y ‘La flagelación de Cristo’, parte de la Colección Frick de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here