La llave de la habitación donde fue encerrado y falleció Napoleón, luego de su destierro hacia la isla de santa Elena, fue puesta en subasta por la casa especializada Sotheby’s.

Esta pieza de metal, de 13 centímetros de largo, fue descubierta en la casa de una familia escocesa cuyos miembros son descendentes del militar británico Charles Richard Fox, quien se hizo con la llave después de la muerte del emperador francés en 1821.

Se asegura que Fox sacó personalmente la llave de la cerradura y la llevó hasta Escocia para entregársela a su madre, la baronesa Holland, quien conocía a Napoleón en persona y era una gran admiradora suya.

 La mujer mantuvo correspondencia con el emperador durante su exilio previo en la isla de Elba en 1814 y luego le envió libros y dulces durante su cautiverio en la isla británica Santa Elena, ubicada en el Atlántico Sur.

Según estimaciones de Sotheby’s, el precio del lote, que incluye la llave y tres notas manuscritas de Charles Fox, podría alcanzar las 5.000 libras esterlinas (unos 6.700 dólares estadounidenses). La subasta durará hasta el 14 de enero. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here