La primera edición de la revista de historietas Marvel Comics, publicada en 1939, fue subastada por más de 1,2 millones de dólares.

 

La casa de subastas Heritage evaluó el estado en el que se encuentra la revista que solo costaba 10 centavos en aquel entonces, en 9,4 puntos de un máximo de 10. En cuanto al comprador del cómic, prefirió mantenerse en el anonimato.

 

E primer cómic de Marvel está protagonizado por personajes como la Antorcha Humana, Namor El Submarinero, Ka-Zar y Ángel, creados por artistas como Bill Everett, Al Anders o Tom Dixon.

 

El vicepresidente de la subasta Heritage, Ed Jaster “Sin lugar a dudas, este es el abuelo de todos los cómics de Marvel. Sin él no tendríamos los personajes e historias que hoy disfrutamos en los cómics y en las películas”,.

 

La venta ha batido el récord anterior para un cómic de Marvel: así, en el 2011 un ejemplar del cómic en el que por primera vez apareció Spider Man fue vendido por 1,1 millones de dólares.

 

En 2015, el primer cómic de Superman alcanzó un récord de 3,2 millones, el mayor precio jamás pagado por una historieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here