La entidad estadounidense Numismatic Guaranty Corporation, que da servicios de certificación y autentificación de monedas, reveló que una de las monedas más legendarias del mundo antiguo, la que celebra el asesinato del dictador romano Julio César, ha sido puesta en subasta en el Reino Unido.

La pieza es un denario de oro emitido en el año 42 a.C. por Marco Junio Bruto, el asesino de Julio César.

Una cara de la moneda lleva la grabación de 2 dagas, que representan a Bruto y su amigo Cayo Casio Longino, autores materiales del crimen. Debajo figura la inscripción ‘EID MAR’, que designa los Idus de Marzo del 44 a.C. como el día en que se perpetró el asesinato.

La otra cara de la moneda contiene el retrato de Bruto, y lo presenta como el responsable del asesinato. El denario está en buen estado y se encontraba en una colección privada en Europa.

La moneda será subastada por la casa Roma Numismatics en Londres el próximo 29 de octubre con un precio de salida es de 500.000 libras esterlinas, aunque expertos de Numismatic Guaranty Corporation, que certificó la autenticidad de esa moneda, estiman que bien puede venderse en millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here