Finalmente y pese a las acciones legales emprendidas por el abogado de Zhenli Ye Gon, la residencia que perteneciera el chino fue subastada en un precio de 102 millones de pesos, realizada por el Servicio de Administración y Enajenación este domingo.

El evento se desarrolló como estaba establecido en Los Pinos, pero de los  25 inmuebles puestos a la venta, tan solo fueron vendidos 4 propiedades, incluida la propiedad de Ye Gon ubicada en Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

De acuerdo con el titular del Servicio de Administración y Enajenación, Ricardo Rodríguez, buena parte de lo recaudado en la subasta será destinado como lo anunciara el Presidente de la República para becas destinadas a los representantes de México en Lima 2019 que alcanzaron una participación histórica alcanzando el tercer lugar en el medallero general.

El gobierno federal estimaba recaudar hasta 150 millones de pesos en la subasta de la casa de Ye Gon, pero finalmente no se alcanzó la meta misma que no se logró y se asegura que solo hubo 2 postores, uno presencial y el otro por la vía telefónica, siendo este último quien adquirió el inmueble.

Cabe recordar que esta propiedad es en la que las autoridades decomisaron más de 20 millones de dólares en efectivo a Zhenli Ye Gon en el año 2007. El chino está actualmente preso en el penal del Altiplano tras ser extraditado por Estados Unidos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here