El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo que acordó con el gobierno de Nayarit comenzar las obras para comunicar el municipio de La Yesca y Guadalupe de Ocotán, con Tepic.

Para ello, informó que la Fiscalía General de la República entregará al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado 260 millones de pesos en alhajas confiscadas al crimen, y los recursos producto del remate serán destinados para la construcción del camino en la sierra nayarita.

Dijo que “me acaban de informar y le agradezco al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones de pesos van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos”.

Ante habitantes wixárikas de La Yesca, López Obrador detalló que gracias a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, los bienes y recursos incautados al crimen, pueden ser puestos a disposición del gobierno para ser vendidos en tan sólo 15 días.

Indicó de paso que “siempre dan más de lo que se estima en el avalúo, y porque la gente quiere ayudar, estoy seguro que esos 260 millones van a aumentar y será la primera partida para el camino de La Yesca; estoy haciendo este compromiso con ustedes y también decirles que vamos a continuar dando apoyos”.

Reiteró que los programas sociales, como la entrega de becas educativas, pensiones a adultos mayores y discapacitados, continuarán llegando a las comunidades indígenas, y adelantó que se implementarán 13 mil centros del Bienestar, donde las comunidades más apartadas podrán realizar cualquier tipo de trámite gubernamental

Más aún, prometió a los wixárikas que pronto les llegará el internet, por medio de una empresa estatal, para que los pueblos se conecten. (con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here