Steve Perry es una de las voces privilegiadas del pop  en los últimos años del siglo 20 y primeros del 21: nacido el 22 de enero de 1949, en Hanford, California, cumple este día 70 años de vida. Cantante y compositor estadounidense, se dio a conocer como vocalista de la banda Journey durante 1978–1987 y 1995–1998 e hizo una efímera carrera de solista.

Perry se trasladó a Banta, California, pueblo granjero a las afueras de Tracy, California, donde fue el vocalista de la banda Alien Proyect alrededor de los 25 años, y casi deja la carrera musical cuando el bajista de la banda, Richard Michaels, falleció en un accidente de automóvil. Perry decidió abandonar su carrera y siguió con el negocio de su padrastro en la construcción, y trabajó en una granja de pavos, pero a sugerencia de su madre, contestó a una llamada de Walter “Herbie” Herbert, mánager de la banda de San Francisco Journey.

Perry se unió a una gira, y cantó una canción con Journey durante una prueba de sonido en Long Beach. Poco después, Herbert comunicó a la banda el reemplazo del cantante para el ingreso de Steve.

Perry dio un nuevo sonido a Journey a pesar del descontento de sus nuevos compañeros y de los fanáticos del anterior sonido de la banda. Su debut se produjo el 28 de octubre de 1977 en San Francisco, y su primer álbum con Journey, de nombre Infinity, incluyó una canción compuesta por él mismo, “Lights”.

El estilo de la banda cambió drásticamente, pero Journey comenzó a sonar y  la llegada de Perry fue aceptada. Fue vocalista de Journey en 9 álbumes: Infinity, Evolution, Departure, Dream, After Dream, Captured, Escape, Frontiers, Raised on Radio, y Trial By Fire.

“Open Arms”, de Escape, fue el sencillo de mayor éxito de Journey, permaneciendo 6 semanas en el número 2 del Billboard Hot 100, y Perry se convirtió en voz referencia durante su estancia con Journey. Entre las colaboraciones con otros músicos de Perry destacan la grabación de los coros en varias canciones de Sammy Hagar, entre ellas “Run For Your Life” en 1980, o la grabación en 1982 de un exitoso dueto con Kenny Loggins, “Don’t Fight It”. También colaboró con Sheena Easton, Clannad y Jon Bon Jovi.

En 1984, tras la gira del álbum Frontiers, Perry lanzó su primer álbum como solista, que fue un éxito, obteniendo doble disco de platino copn ventas por alrededor de 2 millones de copias, alcanzando además el número 3 con el sencillo “Oh Sherrie”, y el puesto 18º con “Foolish Heart”.

Su segunda producción de solista For the Love of Strange Medicine en 1994, alcanzó el lugar 15 en el Billboard.

El 7 de abril de 2017 Journey ingresó al Salón de la fama del Rock,y la revista Rolling Stone nombró a Perry entre su lista de “Los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos”, dándole el sitio 76

Todavía en octubre de 2018 lanzó su álbum Traces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here