La compañía estadounidense Front Range Biosciences anunció esta semana que plnaea enviar cultivos de cannabis y de café a la Estación Espacial Internacional con el apoyo de la empresa espacial de Elon Musk, SpaceX, en marzo de 2020.

 

De acuerdo con el portal PR Newswire que cita un comunicado oficial, Front Range Biosciences es una empresa de agricultura especializada en el cultivo y creación de viveros de nuevas especies de plantas y semillas para las industrias del cáñamo y el café.

 

El plan es que hasta 480 cultivos sean transportados en un vuelo de carga CRS-20 de SpaceX y permanezcan en una incubadora espacial con función de regular la temperatura durante aproximadamente 30 días.

 

Después serán devueltos a la Tierra y se pretende analizar los efectos de la gravedad cero en el metabolismo de las plantas. Es decir, se observará cómo las células vegetales experimentan mutaciones genéticas.

 

Jonathan Vaught, CEO de Front Range Biosciences, dijo que “hay ciencia que respalda la teoría de que las plantas en el espacio experimentan mutaciones”, y se espera que los resultados de la investigación ayuden a los productores y científicos a identificar nuevas variedades químicas en las plantas.

 

Más aún, el experimento permitiría  comprender mejor cómo las plantas manejan el estrés y se adaptan a las condiciones de sequía y frío. 

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here