El Tribunal de Arbitraje del Deporte dio al club inglés del Manchester City la mejor noticia posible en meses, luego de revocar la sanción de 2 años de la Champions League que existía contra el ex campeón de la Premier League.

El organismo internacional dio la razón al City contra la sanción aplicada por la Unión Europea de fútbol y solo dejó el castigo en una sanción de 10 millones de euros por no cooperar con los investigadores.

El tribunal juzga que algunas de las acusaciones de la UEFA que responsabilizaban al equipo blanquiazul por incumplir las normas financieras por varios años, habían expirado.

De acuerdo con la UEFA se castigaba al Manchester City por “graves infracciones” de las normas de supervisión financiera y por no cooperar con los investigadores. Según esto, el equipo propiedad de la familia real de Abu Dhabi, había desinformado durante años al organismo europeo para cumplir las normas de Juego Limpio Financiero, condición para disputar los torneos de clubes.

El City negó cualquier mala práctica y dijo tener “pruebas irrefutables” de que las acusaciones no eran ciertas. Hoy, en un comunicado, “el club celebra las implicaciones de la decisión de hoy como una validación de la posición del club y las pruebas que pudo presentar”.

La decisión del TAS da la opción al equipo del español Pep Guardiola jugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones la próxima temporada. Asimismo, le garantiza millones de dólares en dinero de premios de la UEFA la próxima temporada y evitará la salida de jugadores que buscarían otro club para jugar la Champions

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here