El austríaco Dominic Thiem, dio la sorpresa al eliminar al número uno mundial, el  serbio Novak Djokovic, derrotándolo en gran partido de 5 sets con parciales de 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 para instalarse en la final del abierto de tenis de Francia.

Este resultado permitirá a Thiem, rankeado 4 en la lista de la ATP y subcampeón del torneo el año pasado,  enfrentar por segundo año seguido en Ronald Garros al español Rafael Nadal, clasificado a la final ayer derrotando al suizo Roger Federer en 3 cómodos sets.

En otras palabras. el austriaco va por la revancha ante el ibérico, y ya declaró que en esta ocasión, espero poder hacerlo mejor que el año pasado.

Nadal venció con cierta facilidad a  Thiem en 2018,  en 3 sets y con parciales de 6-4, 6-3, 6-2.

Thiem y Djokovic concluyeron este sábado el partido iniciado ayer antes de que lo interrumpiera la lluvia en 2 ocasiones, cuando el partido estaba empatado a un set y el austríaco ganaba 3-1 el tercero, mismo que Thiem ganó en la reanudación de hoy por 7-5.

Djokovic logró obtener el cuarto set 7-5 y todo se definió en el quinto, donde Thiem rompió el saque del serbio y adelantó 4-1. la lluvia paró el encuentro una hora y diez minutos y al reanudar Novak  llegó a igualar 5-5, pero Thiem se llevó los 2 últimos juegos para obtener su pase a la final ganando el quinto set 7-5

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here