El cofundador del gigante tecnológico de Microsft Bill Gates, asegura estar sorprendido ante el elevado número de “locas” y “malvadas” teorías conspirativas sobre él y el epidemiólogo estadounidense, Anthony Fauci, difundidas en las redes sociales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Entrevistado por la agencia Reuters, aseguró que le gustaría averiguar lo que hay detrás de ellas. Desde que comenzó la pandemia, infinidad de noticias falsas aparecieron en Internet, generando desinformación sobre el coronavirus, orígenes y motivos de quienes trabajan para combatirlo.

Entre ellas hay afirmaciones en donde se dice que Fauci y Gates crearon el virus para intentar controlar a la población y beneficiarse de su propagación del virus para usar las vacunas para insertar microchips rastreables en las personas

Para Gates, “nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas. Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan”.

El filántropo se preguntó si las personas realmente se creen esas cosas, y subrayó que  “realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto”.

Gates donó durante la pandemia y a través de su Fundación Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta mundial al brote de coronavirus, que incluye apoyo a fabricantes de vacunas, métodos de diagnóstico y a investigaciones de tratamientos.

El multimillonario empresario dijo que Fauci y Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, son “personas maravillosas” e “inteligentes” y que durante la gestión de la pandemia por parte de la Administración Trump “a veces se dio la sensación de que ellos eran las únicas personas cuerdas en el Gobierno de Estados Unidos”

Añadió que está “entusiasmado con el equipo que Joe Biden ha elegido” para afrontar la crisis sanitaria y señaló que espera ver a Fauci y Collins trabajando eficazmente y diciendo la verdad también durante la nueva Administración demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here