La televisión central de China informa que la sonda china Chang’e-4 realizó con éxito el primer alunizaje de la historia en la cara oculta del satélite natural de la Tierra, después de que programas espaciales como el soviético o el estadounidense lograron hace muchos años fotografiar la cara oculta de la Luna pero nunca alunizaron.

“El 3 de enero a las 10.26 hora china la nave Chang’e-4 realizó con éxito un alunizaje en el lado oscuro de la Luna”, dijo la TV chona, poco menos de un mes desde que Chang’e 4 fue lanzada el 7 de diciembre desde la base espacial de Xichang, en la provincial de Sichuan

La misión realizará tareas de observación astronómica de radio de baja frecuencia, análisis de terreno y relieve, detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en la cara oculta de la Luna.

En mayo de 2018, el gigante asiático puso en órbita el satélite de retransmisión Queqiao para establecer un canal de enlace entre el Chang’e 4 y la Tierra, ya que la comunicación directa es imposible.

​El programa lunar chino consta de 3 etapas: la rotación alrededor de la Luna (Chang’e 1 y Chang’e 2), el alunizaje (Chang’e 3 y Chang’e 4) y el retorno a la Tierra (Chang’e 5 y Chang’e 6).

China planea construir una base en la Luna hacia 2050 y puede decirse que el gigante asiático ha entrado de lleno a la carrera por la conquista del espacio, actividad que se había hecho exclusiva de rusos y norteamericanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here