Amy Jade Winehouse, conocida en el mundo de la música como Amy Winehouse, forma parte de ese grupo especial de estrellas del espectáculo que nos dejan a los 27 años de edad víctimas de sus excesos como también pasó conRobert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.

Amy nació el 14 de septiembre de 1983 y perdió la vida hace 8 años, el 23 de julio de 2011 en Londres.

Winehouse fue una cantante y compositora británica de excelencia en los géneros musicales que abordó como el jazz, R&B, soul y ska. Su infancia la vivió en los suburbios de Southgate en Londres. Cuenta la historia que su padre Mitchell cantaba éxitos de Frank Sinatra para Amy, encontrando tal gusto en este hábito que se inscribió en la Escuela de Teatro de Susi Earnsh, y a los 10 años creó un grupo de rap.

Tuvo su primera guitarra a los 13 años y comenzó a componer hasta que se presentó en pequeños bares de Londres. Formó parte de una banda femenina de jazz, y su novio, el cantante Tyler James, entregó una maqueta a un productor que hizo posible que Amy comenzara su carrera profesional a los 16 años.

Nick Gatfield la contrató para el sello EM y encontró ahí a su productor, Salaam Remi. Su álbum debut, “Frank”, salió a la venta el 20 de octubre de 2003, bien recibido por los críticos, quienes compararon su voz con Sarah Vaughan y Macy Gray, alcanzando un disco de platino en el Reino Unido y nominada a los Premios Mercury Music y a los BRIT Awards.

Su segundo álbum de estudio, Back to Black, fue publicado en 2006, logrando 6 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó 5, igualando el récord de galardones en una noche por un artista, junto a Lauryn Hill, Norah Jones, Alicia Keys y Beyonce.

Winehouse ganó en 2007 el BRIT Award a Mejor Artista Británica., así como un World Music Award y 3 Premios Ivor Novello, entre otros reconocimientos. Su estilo distintivo, sus tatuajes y su peinado beehive, así como su adicción a las drogas y al alcohol, y sus complicaciones médicas fueron fuente de noticias en la prensa desde 2007.

Su vida autodestructiva llegó a un punto sin retorno hasta que fue encontrada muerta en su departamento el 23 de julio de 2011, a los 27 años de edad, al sufrir un colapso ante el síndrome de abstinencia.  Su cuerpo fue encontrado sin vida en su apartamento en Camden y se realizó una investigación para hallar las causas de su muerte,  El 23 de agosto, la familia de Winehouse dio a conocer un comunicado sobre los resultados de las pruebas de toxicología devueltos por las autoridades: «No había drogas ilegales» y la causa de la muerte aún no se pudo determinar.

El 25 de octubre de 2011 se conoció el resultado de la autopsia. Amy tuvo una muerte repentina, consecuencia no intencionada de la gran ingesta de alcohol por parte de la cantante. En su apartamento se encontraron tres botellas de vodka vacías, dos grandes y una pequeña.

Su álbum póstumo, Back to Black, se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI en el Reino Unido, y en 2012, Winehouse fue incluida en el número 26 en la lista de las «100 mejores mujeres en la música» de la cadena VH1.​

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here