Luego del estallido de manifestaciones el pasado 3 de octubre, derivados del anuncio de un paquete económico por parte del gobierno ecuatoriano de Lenín Moreno,  la Defensoría del Pueblo de Ecuador informó que se han registrado 7 muertos en las protestas que estallaron a lo largo del país.

Asimismo, el número de heridos se elevó a 1340 y el de detenidos a 1152, de acuerdo con cifras del organismo público en este país sudamericano.

Las manifestaciones se extienden desde hace 11 días en Ecuador en donde los ciudadanos protestan contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Moreno, entre ellas la eliminación del subsidio a las gasolinas extra y ecopaís, así como al diésel, establecida en el Decreto Ejecutivo 883. También, contra reformas laborales y tributarias que el Ejecutivo tenía previsto enviar al Parlamento.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador, que encabeza las protestas contra el gobierno, ha denunciado abuso de las fuerzas policiales y militares en las manifestaciones, especialmente en las registradas en Quito, la capital del país.

El presidente de Ecuador celebra esta tarde de domingo una mesa de diálogo con los movimientos indígenas que se mantienen en protesta contra el ‘paquetazo’. La reunión se produce con mediación del sistema de la ONU en Ecuador, así como de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here