Los infectados por coronavirus en Estados Unidos. ascienden ya a 33 mil 073 casos, mientras que la cifra de muertos se ha elevado a 416, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkin.

 

Nueva York es el estado más afectado hasta ahora por la pandemia, con 117 muertes. Washington acumula 94 casos letales, mientras que en California se han registrado hasta la fecha 30 muertes.

 

Entretanto, el vicepresidente Mike Pence anunció que al menos 254 mil estadounidenses se han sometido ya a la prueba del covid-19 y han recibido los resultados. Más de 30 mil personas han dado positivo, indicó Pence, precisando que esos números no incluyen hospitales locales o laboratorios privados que han realizado pruebas.

 

El alcalde de la ciudad de Filadelfia, Jim Kenney ha emitido una “orden de quedarse en casa” para evitar la propagación del coronavirus, informa Action News.

 

Cuando la medida entre en vigor, a las 8.00 de este lunes, los vecinos no podrán salir de sus hogares, excepto para “obtener comida, buscar atención médica, hacer ejercicio al aire libre, acudir a un trabajo clasificado como esencial u otras diligencias importantes que impliquen seguridad personal y pública”.

 

Nueva York está a días de quedarse sin el equipo esencial necesario para mantener los hospitales funcionando debido a la pandemia de coronavirus, advirtió su alcalde Bill di Blasio, en una ciudad que registra el mayor número de casos confirmados de COVID-19 en Estados Unidos y que a decir del alcalde, está en un punto de quiebre.

 

“Sin rodeos, estamos a unos 10 días de ver la escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, las cosas necesarias para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento”, dijo Blasio a CNN.

 

De paso, pidió al presidente Donald Trump que movilizara a los militares para ayudar a estimular la producción y distribución de suministros médicos necesarios con urgencia. (agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here