Autoridades sanitarias de México dieron a conocer que hay otros 65 casos de coronavirus en el país, elevando así a 316 el total, al tiempo que la cifra de muertos siguen siendo de únicamente 2.

De acuerdo con el último reporte, los contagios fueron reportados en la capital, así como en los estados de Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa y Zacatecas.

Esto se produce en el marco del inicio de las jornadas de la sana distancia que comienzan este lunes y en las que se pedirá a la población incrementar su trabajo en casa, mantener una distancia de al menos un metro respecto de otras personas y evitar salir a la calle si se trata de actividades no esenciales.

Se espera que esto reduzca de una manera importante las actividades a lo largo y ancho del país, dando inicio así a una cuarentena aunque no se le llame formalmente de esa manera.

Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica explicó que un 83% de los casos se mantiene en aislamiento, y 16% abarca a personas que se recuperaron y 1% se trata de defunciones. la mayoría de los casos de Covid-19 ha sido atendido en hospitales del sector público.

De la Garza agregó que en cuanto a las 126 personas que tuvieron contacto con personas infectadas de COVID-19, 53 dieron positivos al virus y los casos sospechosos ascendieron a 793.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que 10 hospitales terminados pero no equipados, o equipados y sin personal, serán gestionados por las fuerzas armadas para atender una eventual emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here