México sigue registrando cifras elevadas de fallecimientos por coronavirus y el reporte del 16 de junio por parte de las autoridades sanitarias da cuanta de 18 mil 310 fallecimientos.

De acuerdo con el último reporte, hay registro de 730 nuevos decesos, según informó la Secretaría de Salud en su conferencia de prensa diaria, una de las cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia.

México contabiliza además 4 mil 599 nuevos contagios en las últimas horas, con lo que la cifra total de casos confirmados asciende ya a 154 mil 863, uno de los más elevados del mundo.

Del total las autoridades sanitarias tienen confirmados 21 mil 159 casos activos, que son los que presentaron síntomas de coronavirus en los últimos 14 días.

Más aún, hay 56 mil 843 personas catalogadas como sospechosas de contagio, mientras que se esperan los resultados de laboratorio de 1.779 fallecimientos, para determinar si ocurrieron por el nuevo coronavirus.

Mientras tanto, mas personas salen a la calle en varios estados de la República debido a que el semáforo está en naranja, y aumentan los llamados a aplicar las medidas indispensables para reducir los riesgos de contagio: lavado de manos, gel antbacterial, sana distancia, y cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here