Autoridades mexicanas no han identificado los 19 cadáveres encontrados calcinados en unos vehiculos el sábado pasado cerca de un poblado del municipio de Cargo, en Tamaulipas.

Mientras tanto, en Guatemala, familiares de al menos 13 personas desaparecidas que se cree podrían estar entre los fallecidos en Mexico, realizarian el pruebas de ADN para cotejarlos con los restos de las 19 personas asesinadas.

El descubrimiento de los cuerpos calcinados ha generado especulaciones en torno a si se trataría de migrantes del departamento guatemalteco, por lo que la embajada del país centroamericano contactó con funcionarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de Tamaulipas para solicitarles apoyo.

Familiares viajaron a la capital guatemalteca para pedir apoyo para localizar a sus familiares y la cancillería chapín inició contacto con autoridades mexicanas.

Mario Gálvez, diputado por el departamento de San Marcos, publicó en sus redes sociales el nombre de 3 mujeres y 10 hombres identificados por familiares y que supuestamente habrían fallecido en territorio mexicano, lamentando los hechos.

“No encuentran oportunidades de desarrollarse en sus comunidades, están en total abandono histórico del Estado, el sueño de nuestros niños y jóvenes se convierte en llegar a territorio estadounidense”, dijo Gálvez.

Al interior de los vehículos dónde aparecieron los cuerpos sin vida había automáticas y La condición de los cadáveres complica su identificación. En la zona no encontraron casquillos percutidos por lo que presumen que tal vez murieron en otro lugar y luego llevados a donde los quemaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here