Los clubes españoles FC Barcelona y Real Madrid aparecen en la cima de los equipos de fútbol con mayores ingresos del mundo, de acuerdo con un estudio dado a conocer por la consultora Deloitte, basada en las cuentas anuales presentadas por los clubes.

El equipo catalán está al frente con ingresos del orden de 936,1 millones de dólares anuales, destronando al Real Madrid que sumó 843,1 millones y había sido el número 1 en ingresos el año anterior.

Barcelona obtuvo 21,7% más de beneficios que en la temporada pasada, mientras que el Madrid registró un aumento del 0,9%. seguidos del británico Manchester United, con 792,1 millones de dólares en ingresos.

El cuarto puesto en el ránking es para los alemanes del Bayern de Múnich, considerado uno de los clubes con más títulos del mundo y el  equipo con más ingresos en Alemania, del orden de 734,9 millones de dólares, dekando en el quinto lugar al francés Paris Saint-Germain con 707,9 millones.

Los lugares del 6 al 120 son para Manchester City con 679,8 millones de dólares en ingresos: Liverpool con 673,2 millones; Tottenham Hotspur 580,1; Chelsea: 571,2 y el italiano  Juventus con ingresos por 511,8 millones de dólares

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here