En la campaña “Sí al desarme, sí a la paz” que opera en la Ciudad de México, , 9 de cada 10 personas que han intercambiado armas de fuego o municiones en los módulos instalados para tal efecto, han manifestado estar de acuerdo con el monto recibido.

Esto informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, quien señaló que el programa busca que se destierre la violencia de los hogares y las familias, para que haya paz, por lo que entregar estos artefactos es una forma de lograrlo y evitar accidentes.

Añadió que la sociedad no debe acostumbrarse a convivir entre balas, rifles y pistolas, mucho menos permitir que niñas y niños normalicen su presencia en el hogar, como si fuesen un mueble o un aparato más.

La funcionaria dijo que esta acción institucional que comenzó desde el 21 de enero en la Basílica de Guadalupe ha logrado la recuperación y destrucción de mil 938 armas de fuego, de las cuales mil 589 son cortas, 242 largas y 107 granadas, además de 6 cartuchos dinamita, 732 mil 407 cartuchos y 7 mil 200 estopines, hasta el día de hoy.

Recordó que todas las armas que llegan a los módulos son recibidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes de acuerdo a un catálogo, determinan el valor del artefacto y posteriormente lo entregan a miembros del Ejército Mexicano para su destrucción.

Rodríguez Velázquez invitó a la población a llevar sus armas de fuego de forma anónima y voluntaria a alguno de los tres módulos que están actualmente activos de 10 a 14 horas:

• Álvaro Obregón se encuentra instalado en el atrio de la Parroquia de Cristo Rey Tacubaya, situada en Escuadrón 201 N.° 71, colonia Cristo Rey.

• Venustiano Carranza se ubica en la Parroquia María Magdalena, en Plazuela de la Revolución N.° 10, pueblo de Magdalena Mixhuca.

• Iztapalapa en la Parroquia Santa Martha, calle Everardo González, entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, pueblo de Santa Martha Acatitla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here