La rotura de una presa de la empresa minera Vale en Brasil ha cobrado hasta el momento la vida de 34 personas, reportan hoy los bomberos de Minas Gerais, quienes siguen buscando supervivientes entre decenas de personas desaparecidas.

La falla en la represa derivó en un río con residuos minerales que sepultaron las instalaciones de la empresa y un número indeterminado de viviendas en áreas rurales. Al menos 23 personas han sido ingresadas en hospitales, y se sigue manejando la cifra de 300 desaparecidos.

Se estima que las labores de búsqueda pueden tomar semanas, mientras familiares y amigos de los desaparecidos, tanto de trabajadores de Vale como se habitantes del lugar, se encuentran en un centro de emergencia buscando información.

El presidente Jair Bolsonaro, sobrevoló sábado la zona afectada en helicóptero, y afirmó que “se hará todo lo que esté a su alcance” para “pedir justicia” y “prevenir nuevas tragedias”, además de confirmar que  aceptó la ayuda ofrecida por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien enviará una misión especial para colaborar en las labores de rescate.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here