Al menos 2 fueron las potentes explosiones registradas la tarde de este martes en la capital libanesa, Beirut, y cifras del Ministerio de Salud dan cuenta de al menos 30 muertos y 3 mil heridos tras el incidente.

Imágenes publicadas en redes sociales muestran el desastre derivado de los estallidos luego de que la onda expansiva golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevó por el cielo

La explosión se extendió por varias áreas de la capital, destrozando ventanas y puertas y, de acuerdo con información entregada por las autoridades, antes de los estallidos se habría presentado un incendio cuya causa tampoco ha sido determinada.

Para atender la emergencia, el mandatario libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión del Consejo Supremo de Defensa de la nación y Abbas Ibrahim, el jefe de Seguridad Interna, se desplazó hasta el área afectada.

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, reiteró que las explosiones, que sacudieron esta tarde de martes la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad, en tanto que el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, aseveró que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, y no solo explosivos, como había informado anteriormente la agencia oficial de noticias estatal NNA.

El funcionario se negó a especular sobre la causa de la explosión y comentó que “no podemos adelantarnos a las investigaciones”.

La primera explosión se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las 6 de la tarde hora local y hay versiones de que hubo otra explosión cerca al lugar donde se produjo la primera. Los videos capturaron la onda expansiva que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras una enorme nube de polvo y escombros se elevaba por el cielo

Por su parte, el Parlamento israelí, comunicó que Israel no tiene nada que ver con la explosión que sacudió Beirut este martes.

A su vez, fuentes cercanas al movimiento libanés Hezbolá comentaron a la cadena libanesa OTV que las informaciones que circulan sobre el supuesto ataque israelí contra su almacén de armas en el puerto de Beirut son falsas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here