La policía japonesa reporta este martes que un hombre acuchilló a varias personas, en su mayoría niñas, en la población de Kawasaki al sur de Tokio, dejando un saldo provisional de 2 muertos, una colegiala de 12 años y un hombre de 39 año, además de 16 heridos.

Las autoridades locales precisan que las niñas, de entre 6 y 7 años de edad, se encontraban en una parada del autobús escolar cuando el atacante de 51 años arremetió contra ellas.

Después de apuñalar a sus víctimas, el agresor se infligió lesiones en el cuello y fue encontrado inconsciente cerca del lugar de los hechos, donde la policía halló 4 cuchillos posiblemente empleados en el ataque.

El atacante, quien murió en un hospital local cuando era atendido de las lesiones que se había infligido, era residente de la ciudad y identidad no ha sido revelada

El primer ministro japonés, Shinzo Abe exigió a las autoridades tomar medidas inmediatas para “garantizar la seguridad” de los alumnos de todo el país que, tienen la costumbre de desplazarse solos hacia los centros educativos.

El centro educativo a donde pertenecen las niñas agredidas, vinculado a la Hermanas de la Caridad de Quebec, canceló clases al igual que otras escuelas cercanas, y ha convocado a una reunión con los padres de los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here