La cifra de víctimas en el accidente aéreo ocurrido la mañana del viernes hora local en Kazajistán fue establecida en 12, y los heridos se cuentan por decenas, algunos de ellos en grave estado de salud, luego de que un aparato de la aerolínea kazaja Bek Air, con 100 personas a bordo, se estrelló cerca de la ciudad de Almaty.

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, expresó en su cuenta de Twitter su pésame a las familias y amigos de los ciudadanos fallecidos en el desastre aéreo, y aseguró que “todos los culpables serán severamente castigados de acuerdo con la ley”.

Asimismo, decretó el 28 de diciembre como día de luto nacional y ordenó al primer ministro, Askar Mamin, que forme una comisión para investigar el accidente

En otras fotos y videos obtenidos en el lugar del siniestro, se aprecian los restos del avión entre los escombros de una casa de ladrillos, así como la cabina de la aeronave, que se desprendió del fuselaje.

En un comunicado del Ministerio de Sanidad kazajo, se indica que 12 personas fallecieron y alrededor de 50 heridos fueron hospitalizados, de los cuales 10 están en condición crítica. En el lugar de la tragedia perecieron 8 personas, otras 2 murieron mientras eran atendidas en el aeropuerto y 2 más dejaron de existir en un hospital.

El avión un Fokker-100, cubría el trayecto desde Almaty a la capital kazaja, Nursultán,  y perdió altitud 15 minutos después de despegar minutos después de las 7 de la mañana. En la aeronave viajaban 95 pasajeros y 5 miembros de la tripulación.

El aparato que operaba el vuelo Bek Air Z9-2100 atravesó una valla de hormigón y chocó contra un edificio de 2 pisos, pero no se incendió. Las autoridades de Kazajistán informan que el avión perdió altitud después de despegar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here