Los norteamericanos ven negocio incluso en las tragedia, y esta vez, una firma de ropa estadounidense es objeto de  duras críticas, luego de lanzar una colección de sudaderas con agujeros que representan balazos además de estampados con nombres de escuelas víctimas de tiroteos masivos.

La empresa Bstroy generó el escándalo al difundir en su perfil de Instagram fotos de un desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, en donde aparecieron sudaderas como las señaladas con las leyendas de Columbine donde una balacera en 1999 mató a 15 personas), Virginia Tech (sitio en el que un tiroteo en 2007 quitó la vida a 33 personas), Sandy Hook (escuela en la que las balas mataron a 28 personas en 2012) y Stoneman Douglas, tragedia en 2018 en la que perecieron 17 personas).

La publicación provocó gran escándalo en el país, donde muchas personas piden las sudaderas ‘baleadas’ sean retiradas.

Brick Owens y Dieter Grams, cofundadores de la marca, dijeron a la cadena NBC News que su acción se debe que “siempre usan su plataforma para arrojar luz y crear debates sobre temas de la realidad que son pasadas por alto”.

“Queríamos hablar sobre la violencia armada y el tipo de violencia armada que necesita atención preventiva y cuáles son sus orígenes, al tiempo que empoderábamos a los sobrevivientes de la tragedia contando la historia a través de la ropa”, dijo al medio Owens.

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