El Fondo Ruso de Inversión Directa envió una solicitud a la Organización Mundial de la Salud para el registro acelerado y precalificación de su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.

El director del Fondo, Kiril Dmítriev, citado en un comunicado de la organización, dijo que “hemos presentado a la Organización Mundial de la Salud una solicitud de registro acelerado y precalificación de la vacuna, lo que permitirá que Sputnik V se incluya en la lista de medicamentos que cumplen con los principales estándares de calidad, seguridad y eficacia”,

De esta manera, la Federación de Rusia se convirtió en uno de los primeros países del mundo en solicitar a la OMS la precalificación de su vacuna contra el COVID-19 “que se creó en base a una plataforma segura, eficaz y bien estudiada de vectores adenovirales humanos”.

“Expresamos nuestro agradecimiento a la OMS por su cooperación activa y esperamos que se complete con éxito el proceso de precalificación en todas sus etapas principales”, subrayó Dmítriev..

El pasado 11 de agosto Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Sputnik V pasó 2 fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here