Los internautas tendrán que precisar su fecha de nacimiento para crear una cuenta en Instagram en caso de que quieran formar parte de esa red social, informó la empresa propiedad del gigante de redes sociales, Facebook.

En un comunicado, precisa que la medida “ayudará a impedir que las personas de edad menor a la permitida se unan a Instagram y, además de busca brindar seguridad a los menores, permitirá experiencias apropiadas para todos en general”.

En la mayoría de los países, la edad exigida para crear una cuenta es 13 años, y los datos sobre la edad no estarán disponibles para todos, sino solo para el usuario en la información de su propio perfil.

En más de Instagram, se afirma que luego de que decidiera iniciar pruebas para ocultar los ‘me gusta’ que reciben las fotos y videos de los usuarios, con el fin de que los seguidores se fijen en el contenido y no en la popularidad, expertos habrían diseñado una forma de evitar la aplicación de esta medida.

Esto sería factible mediante la herramienta ‘The Return of the Likes’ , que funciona a través de Google Chrome y tendrá que ser instalada en el navegador.

Abriendo la página de Instagram con la extensión descargada, se mostrarán los ‘likes’ en color amarillo debajo de las fotos junto con el contador de comentarios, y la herramienta que lo hace posible fue desarrollada por la empresa de análisis de redes sociales Socialinsider, que asegura que los datos que se comparten no se envían a sus servidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here