La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford se convirtió en la tercera desarrolladora de una vacuna contra el coronavirus en solicitar autorización de la Unión europea para obtener una licencia de uso.

De darse la autorización, dicha licencia se otorgaría antes del 29 de enero y sería la tercera en recibir luz verde en la Unión Europea.

La Agencia Europea de Medicamentos reporta este martes que AstraZeneca y la Universidad de Oxford solicitaron autorización para el uso de su vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea.

En un comunicado el regulador europeo precisó que “recibió una solicitud para una autorización condicional de comercialización de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford”.

Añade la Agencia que acelerará la evaluación de la nueva vacuna y que el dictamen sobre la autorización podría llegar para el 29 de enero, “siempre que los datos presentados sobre calidad, seguridad y eficacia (…) sean suficientemente sólidos y completos”.

Hasta ahora, la Unión Europea tiene autorizadas las vacunas desarrolladas por  Pfizer-BioNTech y Moderna, y de aprobarse la  de AstraZeneca, sería la tercera disponible en los 27 países del grupo comunitario, buscando acelerar el despliegue de las campañas de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here