La Sociedad Sueca contra el Cáncer pidió al Gobierno a introducir un impuesto a los refrescos, en un intento por reducir el sobrepeso y la obesidad entre el público en general.

El llamado fue hecho después de que un estudio mostrara que los refrescos que se venden en Suecia contienen más azúcar que las mismas bebidas vendidas en otros países. Una botella de Fanta con sabor a naranja que se vende en Suecia contiene casi 3 veces más azúcar que la misma bebida en Reino Unido o España. Eso es el equivalente a 18 terrones de azúcar en botellas de Fanta Orange en Suecia, en comparación con 7 en las botellas británicas, informó señala la Televisión Sueca.

Los niveles de azúcar en las botellas de Fanta suecas también son más altos que los de otros países nórdicos; 12,3 gramos por decilitro en Suecia en comparación con 7,2 gramos en Dinamarca y Finlandia, según la televisora, que citó este viernes un estudio reciente realizado por la Sociedad Sueca contra el Cáncer y la Asociación de Consumidores de Suecia.

Reino Unido e Irlanda se encuentran entre los países que han gravado con impuestos a los refrescos para reducir los niveles de azúcar, y los productores prefieren cambiar las recetas de bebidas azucaradas antes que aumentar los costos para los consumidores, informó la televisión nórdica.

“Muchos países se toman este asunto en serio y han hecho un esfuerzo para reducir el sobrepeso y la obesidad en la población, por ejemplo mediante la introducción de un impuesto a los refrescos”, dijo a SVT Ulrika Arehed Kagstrom, secretaria general de la Sociedad Sueca contra el Cáncer.

Arehed Kagstrom dijo que si bien el azúcar no es cancerígeno en sí mismo, sí contribuye al sobrepeso y la obesidad, lo que a su vez aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Insistió en que el impuesto ha tenido un impacto positivo en la salud pública en otros países y sugirió que podría tener el mismo efecto en Suecia, donde más de la mitad de la población tiene sobrepeso u obesidad. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here